Las caminatas son una de las mejores formas para aumentar la actividad física diaria de forma fácil. Caminar es un ejercicio aeróbico que mejora la salud cardiorespiratoria, aumenta la circulación de la sangre en el cuerpo, oxigena los órganos y músculos, disminuye la presión arterial, colabora con la reducción de la grasa corporal y mejora los niveles de azúcar y colesterol.

Es mejor si:

  • Salimos a caminar acompañados.
  • Fijamos metas progresivas en semanas, aumentando de a poco las distancias y el ritmo.
  • Usamos ropa y calzado cómodo y acorde a la actividad.
  • Lo incorporamos en la rutina (caminar al supermercado, al trabajo o a la escuela, pasear a la mascota, etc.)
  • Nos mantenemos correctamente hidratados mientras nos movemos.
  • Caminamos o usamos la bicicleta cuando vamos a recorrer distancias cortas.
  • Estacionamos el auto un poco más lejos del lugar de destino para caminar aunque sea unos diez o quince minutos.
  • Subimos y bajamos por las escaleras en lugar de usar el ascensor.

Fácil y económica

Caminar es la actividad física más fácil de realizar y más económica. Caminado 40 minutos diarios se puede lograr:

  • Quemar calorías.
  • Quemar grasas.
  • Reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Fortalecer los músculos cardíacos y respiratorios.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación http://www.msal.gob.ar/

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