En invierno, el frío y la calefacción pueden resecar la piel dejándola tirante y seca. Las manos no están exentas de dichas agresiones.

Además, existe la creencia de que en invierno la hidratación no es tan importante cómo lo es en verano. Gran error: en invierno nuestro cuerpo también necesita que le demos de beber y nuestras manos lo reflejan agrietándose.

También se debe tener en cuenta que es una de las zonas del cuerpo más expuestas, ya que las usamos constantemente y es por eso que debemos cuidarlas y preservarlas.

Como evitar sequedad de la piel en invierno:

  • Beber mucha agua: el agua es el hidratante natural más importante e imprescindible para que tu piel no pierda su humedad y pueda afrontar los avatares del frío.
  • Usar guantes: los detergentes para lavar la vajilla y los artículos de limpieza en general suelen ser muy abrasivos y dañan la piel de las manos. También es importante abrigar las manos con mitones o guantes los días de frío y viento.
  • Usar crema hidratante: durante esta época es muy importante aplicar crema hidratante que aporte protección ante las agresiones del frío y sus consecuencias.

Pero no es solo por el frío…

El invierno también trae enfermedades respiratorias contagiosas, y junto a ellas todas las recomendaciones sobre lavado de manos frecuente y geles antibacteriales para prevenirlas. Todos estos son factores que se suman para secar y deteriorar la humectación adecuada de nuestras manos.

El uso del alcohol en gel es una costumbre que se instaló en la rutina de la gente, junto a la sequedad que produce el mismo y las lesiones como eccemas y grietas. Entonces, ¿qué podemos hacer para prevenir las enfermedades sin que nuestras manos sufran?

Un elemento a tener en cuenta es utilizar un jabón con ph neutro ya que un cambio en nuestra piel hacia la alcalinidad o acidez excesiva, pueden provocar irritación o sequedad.

Por otra parte, evitar el uso del alcohol en gel en forma excesiva. Tratar de utilizarlo únicamente fuera de casa y no se tenga acceso a un lugar para lavar tus manos.

Por último, procurar aplicar crema hidratante para manos, especialmente luego del lavado o de colocar el alcohol en gel.

InstagramGoogle