Servicios

Cuidado de tu Salud

Alergias Estacionales

Alergias Estacionales

La alergia es una reacción exagerada (hipersensibilidad) del sistema inmunitario frente a sustancias extrañas al organismo. Las alergias más comunes son causadas por partículas aerotransportadas, como el polen de las plantas o los ácaros del polvo doméstico.

leer más
El sol y la piel

El sol y la piel

Prevención en verano. Al inicio de la temporada de verano es muy común la consulta relacionada con la prevención de los daños resultantes de la exposición solar. Es bueno entonces reafirmar conceptos relativos a este tema, tendientes a disfrutar del aire libre sin riesgos para nuestro organismo.

leer más
Hidratarse y protegerse del sol

Hidratarse y protegerse del sol

Para disfrutar del verano en forma saludable. Ante las altas temperaturas típicas de la época estival, la cartera sanitaria brinda algunos consejos para evitar golpes de calor y quemaduras en la piel por exposición solar.

leer más
Sano, fresco y frugal

Sano, fresco y frugal

Alimentación para el verano. Los días de alta temperatura pueden transformarse en un riesgo para la salud. Debemos estar atentos, informarnos y tomar medidas de prevención. Es importante cubrir las exigencias nutricionales del organismo, no solamente con alimentos sólidos, sino también con líquidos, que además de nutrir contribuyen a mantener una alimentación equilibrada.

leer más
Sobre nuestra alimentación

Sobre nuestra alimentación

Una alimentación saludable es la que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana.
Siguiendo algunas pautas en la selección y combinación de los alimentos es posible mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades relacionadas con la dieta.

leer más
Vivamos libres de mosquitos

Vivamos libres de mosquitos

Enfermedades como el dengue, el chikungunya y el zika que están circulando en la región de las Américas y que pueden resultar graves para la salud, son transmitidas por los mosquitos Aedes aegypti.

leer más
El peligro de desabrigar a los chicos antes de tiempo

El peligro de desabrigar a los chicos antes de tiempo

Aunque el sol engaña, seguimos en invierno. Es importante seguir tomando las precauciones. El virus sincicial respiratorio (VSR) es uno de los principales causantes de la bronquiolitis, una enfermedad respiratoria que afecta las vías aéreas inferiores o bronquiolos, se contagia fácilmente y se transmite de persona a persona por el contacto directo con secreciones nasales.

leer más
Sobre la gripe

Sobre la gripe

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año.

leer más
Lavado de manos en invierno

Lavado de manos en invierno

Las manos son la principal vía de transmisión de gérmenes y su higiene es la medida más importante para evitar y prevenir la transmisión de infecciones.

leer más
Dengue

Dengue

El Dengue es una enfermedad transmitida únicamente por la picadura del mosquito Aedes Aegypti que se cría en agua limpia estancada. Te recordamos las principales medidas de prevención en este video realizado por la Cooperativa de Animadores de Rosario, con el aval de la Municipalidad de Rosario.

leer más
Estuvimos pintando con l@s niñ@s en su día

Estuvimos pintando con l@s niñ@s en su día

El domingo 20 de agosto disfrutamos una mañana ideal: celebramos el Día del Niñ@ en la Calle Recreativa, Moreno y el río. Regalamos globos e invitamos a tod@s l@s chic@s que se acercaron con sus familias, a pintar, dibujar y soñar. Compartimos algunas imágenes del...

leer más
Club de Beneficios

Club de Beneficios

AMR Salud cuenta con una amplia gama de comercios adheridos que ofrecen descuentos, promociones y regalos. Consultá los comercios adheridos y sus promociones en la web del Club.

leer más
La caminata

La caminata

Compartimos estas recomendaciones realizadas por Pablo Caputi, del Grupo Sacchi, para realizar caminatas deportivas.

leer más
Vuelta al cole

Vuelta al cole

Durante la etapa escolar es importante llevar a tu hijo al pediatra al menos una vez al año, aún cuando no exista ningún problema aparente. También es necesaria una visita al oftalmólogo y al dentista para prevenir y/o resolver alguna dificultad presente, evitando inconvenientes mayores a futuro.

leer más

Vuelta al cole > Pediculosis

Los piojos son un problema frecuente en los niños y las niñas de edad escolar. Si tu hijo se rasca la cabeza, puede ser que tenga pediculosis. Por eso te aconsejamos que le revises la cabeza diariamente y le pases el peine fino. Si detectás que tu hijo tiene piojos o...

leer más

Vuelta al cole > Descanso

Un buen descanso ayuda mucho a que tu hijo esté más atento y aprenda mejor. Es importante que se acueste temprano y duerma entre 8 y 10 horas diarias. El descanso es fundamental para su salud. Fuente: Ministerio de Salud de la Nación.  

leer más

Vuelta al cole > Actividad física

La actividad física diaria es fundamental para que tu hijo crezca más fuerte y con menos riesgos para su salud. Al mantenerse activo logra: Músculos y huesos más fuertes. Menor probabilidad de sobrepeso y diabetes. Presión arterial y niveles de colesterol más bajos....

leer más

Vuelta al cole > Alimentación saludable

Una alimentación saludable es la que le aporta a tu hijo todos los nutrientes esenciales y la energía que necesita para crecer y mantenerse sano. Además, favorece su desarrollo y su rendimiento escolar. Si tu hijo antes de ir a la escuela desayuna o almuerza bien,...

leer más

Vuelta al cole > Vacunas en la edad escolar

Es importante que vacunes a tu hijo para protegerlo de muchas enfermedades que pueden ser graves. Con las vacunas estamos preservando también la salud de nuestra familia y de la comunidad. Si tiene entre 5 y 6 años (ingreso escolar) debe recibir las siguientes...

leer más
Salud Infantil

Salud Infantil

En el mes del Día del Niño compartiremos una serie de notas difundidas por el Ministerio de Salud sobre el cuidado de la salud de niños y niñas.
Porque su bienestar es nuestra prioridad y nuestra mayor alegría.

leer más
Consejos de viajes

Consejos de viajes

AMR Salud te ofrece el Servicio de Asistencia al Viajero en todo el territorio de la República Argentina y también en el mundo –según el plan de cobertura– a través de la prestigiosa empresa Universal Assistance.

leer más
Golpe de calor

Golpe de calor

En estas épocas de altas temperaturas es importante tomar algunas medidas preventivas y contar con la información necesaria para saber cómo actuar ante determinados síntomas. Compartimos esta información y sugerencias difundidas por el Ministerio de Salud de la Nación.

leer más
InstagramGoogle