Novedades

Alergias Estacionales

Alergias Estacionales

La alergia es una reacción exagerada (hipersensibilidad) del sistema inmunitario frente a sustancias extrañas al organismo. Las alergias más comunes son causadas por partículas aerotransportadas, como el polen de las plantas o los ácaros del polvo doméstico.

Frío, enfermedades y vacunas

Frío, enfermedades y vacunas

En los próximos meses, frío, enfermedades y vacunas serán palabras frecuentemente asociadas en el diálogo cotidiano.

Prevención de Enfermedades Respiratorias

Prevención de Enfermedades Respiratorias

Durante todo el año, pero durante el invierno, es necesario cuidarse para prevenir enfermedades respiratorias como la gripe, la bronquiolitis, la bronquitis y la neumonía.

El sol y la piel

El sol y la piel

Prevención en verano. Al inicio de la temporada de verano es muy común la consulta relacionada con la prevención de los daños resultantes de la exposición solar. Es bueno entonces reafirmar conceptos relativos a este tema, tendientes a disfrutar del aire libre sin riesgos para nuestro organismo.

Hidratarse y protegerse del sol

Hidratarse y protegerse del sol

Para disfrutar del verano en forma saludable. Ante las altas temperaturas típicas de la época estival, la cartera sanitaria brinda algunos consejos para evitar golpes de calor y quemaduras en la piel por exposición solar.

Sano, fresco y frugal

Sano, fresco y frugal

Alimentación para el verano. Los días de alta temperatura pueden transformarse en un riesgo para la salud. Debemos estar atentos, informarnos y tomar medidas de prevención. Es importante cubrir las exigencias nutricionales del organismo, no solamente con alimentos sólidos, sino también con líquidos, que además de nutrir contribuyen a mantener una alimentación equilibrada.

Sobre nuestra alimentación

Sobre nuestra alimentación

Una alimentación saludable es la que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana.
Siguiendo algunas pautas en la selección y combinación de los alimentos es posible mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades relacionadas con la dieta.

Vivamos libres de mosquitos

Vivamos libres de mosquitos

Enfermedades como el dengue, el chikungunya y el zika que están circulando en la región de las Américas y que pueden resultar graves para la salud, son transmitidas por los mosquitos Aedes aegypti.

El peligro de desabrigar a los chicos antes de tiempo

El peligro de desabrigar a los chicos antes de tiempo

Aunque el sol engaña, seguimos en invierno. Es importante seguir tomando las precauciones. El virus sincicial respiratorio (VSR) es uno de los principales causantes de la bronquiolitis, una enfermedad respiratoria que afecta las vías aéreas inferiores o bronquiolos, se contagia fácilmente y se transmite de persona a persona por el contacto directo con secreciones nasales.

Sobre la gripe

Sobre la gripe

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año.

Lavado de manos en invierno

Lavado de manos en invierno

Las manos son la principal vía de transmisión de gérmenes y su higiene es la medida más importante para evitar y prevenir la transmisión de infecciones.

El frío y la gripe

El frío y la gripe

Para prevenir la influenza lo más importante es realizar las medidas de higiene personal y del ambiente.

Dengue

Dengue

El Dengue es una enfermedad transmitida únicamente por la picadura del mosquito Aedes Aegypti que se cría en agua limpia estancada. Te recordamos las principales medidas de prevención en este video realizado por la Cooperativa de Animadores de Rosario, con el aval de la Municipalidad de Rosario.

Estuvimos pintando con l@s niñ@s en su día

Estuvimos pintando con l@s niñ@s en su día

El domingo 20 de agosto disfrutamos una mañana ideal: celebramos el Día del Niñ@ en la Calle Recreativa, Moreno y el río. Regalamos globos e invitamos a tod@s l@s chic@s que se acercaron con sus familias, a pintar, dibujar y soñar. Compartimos algunas imágenes del...

Caminamos juntos en la Calle Recreativa

Caminamos juntos en la Calle Recreativa

La soleada mañana del domingo 28 de mayo nos encontró compartiendo con nuestr@s afiliad@s y el grupo Sacchi una caminata deportiva en la Calle Recreativa.

Club de Beneficios

Club de Beneficios

AMR Salud cuenta con una amplia gama de comercios adheridos que ofrecen descuentos, promociones y regalos. Consultá los comercios adheridos y sus promociones en la web del Club.

25 Aniversario

25 Aniversario

Con motivo de nuestro 25 aniversario, tenemos un obsequio para ustedes.

La caminata

La caminata

Compartimos estas recomendaciones realizadas por Pablo Caputi, del Grupo Sacchi, para realizar caminatas deportivas.

Vuelta al cole

Vuelta al cole

Durante la etapa escolar es importante llevar a tu hijo al pediatra al menos una vez al año, aún cuando no exista ningún problema aparente. También es necesaria una visita al oftalmólogo y al dentista para prevenir y/o resolver alguna dificultad presente, evitando inconvenientes mayores a futuro.

Vuelta al cole > Pediculosis

Los piojos son un problema frecuente en los niños y las niñas de edad escolar. Si tu hijo se rasca la cabeza, puede ser que tenga pediculosis. Por eso te aconsejamos que le revises la cabeza diariamente y le pases el peine fino. Si detectás que tu hijo tiene piojos o...

Vuelta al cole > Descanso

Un buen descanso ayuda mucho a que tu hijo esté más atento y aprenda mejor. Es importante que se acueste temprano y duerma entre 8 y 10 horas diarias. El descanso es fundamental para su salud. Fuente: Ministerio de Salud de la Nación.  

Vuelta al cole > Actividad física

La actividad física diaria es fundamental para que tu hijo crezca más fuerte y con menos riesgos para su salud. Al mantenerse activo logra: Músculos y huesos más fuertes. Menor probabilidad de sobrepeso y diabetes. Presión arterial y niveles de colesterol más bajos....

Vuelta al cole > Alimentación saludable

Una alimentación saludable es la que le aporta a tu hijo todos los nutrientes esenciales y la energía que necesita para crecer y mantenerse sano. Además, favorece su desarrollo y su rendimiento escolar. Si tu hijo antes de ir a la escuela desayuna o almuerza bien,...

Vuelta al cole > Vacunas en la edad escolar

Es importante que vacunes a tu hijo para protegerlo de muchas enfermedades que pueden ser graves. Con las vacunas estamos preservando también la salud de nuestra familia y de la comunidad. Si tiene entre 5 y 6 años (ingreso escolar) debe recibir las siguientes...

Salud Infantil

Salud Infantil

En el mes del Día del Niño compartiremos una serie de notas difundidas por el Ministerio de Salud sobre el cuidado de la salud de niños y niñas.
Porque su bienestar es nuestra prioridad y nuestra mayor alegría.

Consejos de viajes

Consejos de viajes

AMR Salud te ofrece el Servicio de Asistencia al Viajero en todo el territorio de la República Argentina y también en el mundo –según el plan de cobertura– a través de la prestigiosa empresa Universal Assistance.

Golpe de calor

Golpe de calor

En estas épocas de altas temperaturas es importante tomar algunas medidas preventivas y contar con la información necesaria para saber cómo actuar ante determinados síntomas. Compartimos esta información y sugerencias difundidas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Pago de la cuota

Pago de la cuota

A partir del 1º de enero de 2017 generalizaremos el envío de cupón de pago por correo electrónico, suplantando el formato en papel y continuando así nuestra política de aportar al cuidado del medio ambiente.

Nuevo local en el Hospital Español

Nuevo local en el Hospital Español

El lunes 31 de octubre inauguramos un nuevo local en el Hospital Español, con el objetivo de ofrecer una mejor atención con más comodidad para los/as afiliados/as.

Servicio de asesoramiento

Recuerde que AMR Salud pone a su disposición un servicio de asesoramiento para evaluar la utilización de sus aportes de monotributo o aportes salariales con el fin de mantener o mejorar el plan de cobertura que posee en nuestra empresa, buscando su mayor conveniencia y la optimización de su ecuación económica.

Pago de la cuota sin cupón

A las sucursales de Rapipago y de Pagofácil, ya disponibles para el pago de la cuota sin cupón, se suman este mes todas las sucursales de Santa Fe Servicios.

Seguimos creciendo

AMR Salud amplió su cobertura al Departamento San Lorenzo que incluye a las ciudades de Capitán Bermúdez, Carcarañá, Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín, Roldán y la ciudad San Lorenzo y las comunas de Aldao, Coronel Arnold, Fuentes, Pujato, Ricardone, San Jerónimo Sud, Timbúes, Villa Mugueta y Luis Palacios.

Sobre nuestra alimentación: Sugerencias para una alimentación sana

Se sugiere... Tener una alimentación saludable porque... - Una persona bien alimentada tiene más oportunidades de desarrollarse plenamente, de vivir con salud, de aprender y trabajar mejor y de protegerse de enfermedades. - Alimentarse bien significa comer a lo largo...

Sobre nuestra alimentación: Alimentación saludable

Para vivir con salud es bueno: 1. Comer con moderación e incluir alimentos variados en cada comida. 2. Consumir todos los días leche, yogures o quesos. Es necesario en todas las edades. 3. Comer diariamente frutas y verduras de todo tipo y color. 4. Comer una amplia...

Salud Infantil: Consejos para tener una casa segura

Los niños y niñas pequeños son muy curiosos y buscan todo el tiempo conocer e investigar nuevos objetos. Por eso es importante tomar algunas precauciones. En la cocina La cocina es uno de los lugares más peligrosos de la casa. Para prevenir accidentes, lo mejor es:...

Salud Infantil: 5 consejos para una alimentación saludable

Una buena alimentación favorece el desarrollo y el rendimiento escolar. Si los niños están bien alimentados, estarán más atentos y aprenderán mejor. Los niños pasan muchas horas en la escuela, donde además de ingerir alimentos, comparten y adquieren hábitos de...

Salud Infantil: Cuidar la salud visual

Durante la edad escolar es importante realizar un control oftalmológico cada año El control visual en esta edad permite detectar problemas de visión que pueden impactar en el rendimiento y en la integración de los niños. Si el niño o la niña... > Se sienta muy...

Salud Infantil: Cómo prevenir y combatir la pediculosis

Durante la edad escolar es probable que los niños y las niñas se contagien piojos. La picazón de la cabeza es la señal de presencia de estos insectos. Si se detectan piojos se aconseja: > Consultar con el pediatra o dermatólogo para que indique el tratamiento más...

Salud Infantil: La importancia de cepillarse los dientes

Una buena higiene bucal permitirá evitar enfermedades y caries Es conveniente que los niños y niñas se cepillen siempre los dientes después de comer. No es necesario el uso de pasta dental. Es mejor si el lugar donde se guarda el cepillo está a su alcance. Y se...

Día Mundial de la Voz

Día Mundial de la Voz

16 de abril. La iniciativa de celebrar el Día de la Voz nació en Brasil en el año 1999.

Donante Voluntario de Médula Osea

Donante Voluntario de Médula Osea

El Registro Nacional de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) del INCUCAI forma parte de la Red Mundial de Donantes de Médula Ósea Bone Marrow Donors Worldwide para conseguir donantes no emparentados compatibles con el paciente que lo necesita en cualquier parte del mundo.

Pausas activas en el trabajo

Los ambientes laborales también pueden ser promotores de la actividad física. El ejercicio no debe circunscribirse sólo al imaginario del deporte. Sería ideal que las instituciones brinden espacios destinados a la promoción de la actividad física de sus empleados, ya...

Para moverse en el embarazo

Realizar ejercicios moderados durante el embarazo tiene beneficios para la madre, tanto en el cuidado de su bienestar físico como emocional. La prescripción de actividades debe ser individual y adaptada a cada mujer por el médico que le realiza los controles...

Pasos saludables

Las caminatas son una de las mejores formas para aumentar la actividad física diaria de forma fácil. Caminar es un ejercicio aeróbico que mejora la salud cardiorespiratoria, aumenta la circulación de la sangre en el cuerpo, oxigena los órganos y músculos, disminuye la...

Rutinas saludables

Dependiendo de la duración e intensidad de las rutinas de ejercicios, la actividad física produce cambios corporales de tipo muscular, circulatorio, celular y metabólico. En el primer nivel de atención de la salud, la prescripción de actividad física contribuye a...

El ejercicio en la infancia

¿Qué pasa con los más chicos? ¿Hacen ejercicio? ¿Se debe incentivar más aún? ¿Qué sucede con los niños que suelen pasar varias horas frente a una computadora o al televisor? La Encuesta Mundial de Salud Escolar realizada en nuestro país mostró la tendencia en aumento...

Cáncer de Colon

Cáncer de Colon

El cáncer es el proceso de crecimiento y diseminación incontrolado de las células.

Nuevo local en Funes

Nuevo local en Funes

AMR Salud cuenta con un nuevo local y centro de atención en Funes, ubicado en Moreno 1789 (esquina Santa Fe).

Prácticas Bioquímicas

Prácticas Bioquímicas

Informamos que desde el 1ro. de septiembre todas las prácticas bioquímicas podrán ser autorizadas a través de nuestro sistema on line.

Chateá con nosotros

Chateá con nosotros

Para comunicarte con AMR Salud, ahora podés utilizar desde nuestra web un nuevo medio de atención en línea.

Te acompañamos en tus viajes

Te acompañamos en tus viajes

Si estás por emprender un viaje es importante que recuerdes que como beneficiaro/a de AMR Salud contás con el Servicio de Asistencia al Viajero.

Sobre el chikunguña

Sobre el chikunguña

El nombre de chikunguña es de origen makonde, lengua de Tanzania donde se originó la enfermedad.

Poner el cuerpo en movimiento

Poner el cuerpo en movimiento

A cualquier edad, llevar un estilo de vida activo permite mejorar significativamente la salud, mucho más si se lo acompaña con una alimentación saludable y se abandona el consumo de tabaco.

InstagramGoogle